¿Qué pasaría si tu vida y tu ciudad cambiaran de la noche a la mañana?

domingo, 6 de enero de 2013

Ciudad Central




Ciudad central


Ciudad Central es la capital del país llamado Terra Da Lume y de la Comunidade da Lume, comunidad autónoma uniprovincial. Es la ciudad más grande y más poblada del país alcanzando oficialmente y según el padrón de habitantes a 1 de enero de 2007 los 3.206.490.

La ciudad se divide en dos, la zona norte y la zona sur,  en la zona norte viven actualmente cerca de dos millones de personas y en la sur un millón doscientas mil.

Es un influyente centro cultural y cuenta con museos de referencia internacional, entre los que destacan el Museo Geológico del Pacifico y el museo nacional de Arte y Música. Es una ciudad moderna, sólo tiene ciento cincuenta años y no tiene historia.


Idiomas

El idioma oficial es el español y el secundario es el inglés.

Gentilicio

El gentilicio de los habitantes de Ciudad Central es “centraleño” o “centralino” también se les suele llamar “jishines*” o “lumenses”.

*Jishin significa en japonés terremoto o sea que en español a los Centralinos se les puede llamar "terremotenses".


Población por países

La gran mayoría de los ciudadanos de Ciudad Central proceden de Europa.

Españoles                          370.060
Ingleses                             320.309
Centralinos                      1.020.700
Irlandeses                           950.320
Italianos                               525.201
Otros países                          20.000

Urbanismo

El norte se conoce por tener barrios enteros de rascacielos, posee la mayoría de los teatros normales y salas de cine dónde ver una película cuesta casi siete euros. No tiene monumentos importantes.

El norte está dividido en 19 barrios. Uno de los más importantes es Little Spain.


Little Spain

Es uno de los barrios más famosos de la parte norte de la ciudad y uno de los más poblados. Es famoso por tener decenas de iglesias réplicas de templos españoles, la más famosa es la réplica de la catedral de León a la que visitan miles de personas al año. La mayoría de los habitantes de este barrio proceden de Barcelona, Andalucía o Galicia y continúan llegando por culpa de la crisis que está azotando la península. 

También es conocido como el sitio que mejor se come en la ciudad, y es famoso por sus bares de tapas y restaurantes de comida española.

Saliendo de Little Spain y pasando el puente de la humanidad se encuentran los dos barrios más poblados de la ciudad: Little Italy y el Irish PortSiendo este último el más habitado de la ciudad.



Little Italy

Es uno de los dos únicos barrios de la zona sur y uno de los más poblados de la ciudad y el único que no posee playa ni zonas de mar. La gente lo conoce como el “barrio ruidoso” La mayoría de los habitantes proceden de Roma, Nápoles y de Milán. Tiene muchos monumentos, iglesias de todos los estilos arquitectónicos y es famoso por sus multitudinarios mercadillos que se realizan cada domingo por la mañana

La comida de este barrio también es una de las mejores de la ciudad y es conocida por sus restaurantes de pasta y pizzas.



IriSH Port
Es el barrio un barrio pesquero y el más poblado de la ciudad, con 950.320 habitantes, la gente lo conoce con el nombre de “el peligroso” ya que está debajo de un volcán en constante erupción que amenaza con hacer saltar toda la ciudad por las nubes.

Los edificios y las casas están construidos a escasos metros del mar por la proximidad con Little Italy. Es famosa por tener los mejores pubs, dónde sirven cervezas de todas las nacionalidades, cada día hay fiesta con grupos, música tradicional o lo que sea.

Cuenta con más casas que edificios y el edificio más grande tiene trece plantas. También cuenta con zonas verdes y un gran parque al que llamado Saint Patrick Park o comúnmente llamado “Drinking Park”

Las playas de la ciudad pertenecen a esta zona, por eso en verano se triplican los habitantes. Tiene una zona de acantilados en forma de brazo estirado señalando a la cercana costa de Japón. Este brazo imaginario hay un faro.


Geografía

Relieve

Se ubica en una de las zonas geológicamente más inestables y complejas del planeta. En general, es un país altamente sísmico gracias a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacifico. Cuenta con varias placas tectónicas y fosas:

-Placa pacifica
-Mini placa de Ojotsk
-Fosa de Japón

-Fosa de Ciudad Central  
-Placa de Gorm Domhan oeste

Cuenta con cinco fallas activas y el famoso "volcán da Lume" que se halla debajo del barrio llamado Irish Port.


Ubicación

La ciudad está ubicada en el oeste de Gorm Domhan.


Clima  

El clima de Ciudad central es un clima especial llamado oceánico polar, los inviernos son extremadamente fríos no llegando a superar los 0 grados en todo el invierno, las heladas son frecuentes igual que las nevadas.
Los veranos son calurosos con temperaturas medias entorno a los 23ºC en julio y agosto y con máximas que puntualmente y de forma discontinua, pueden alcanzar los 40ºC.
  

Economía

Es la primera potencia económica de Gorm Domhan y la que más tecnología importa del mundo por encima de Japón.


Religión

El catolicismo es la religión predominante la ciudad.

1 comentario:

Elizabeth Urian dijo...

Vaya planteamiento. Ahora sí que es imposible no situarse.

Publicar un comentario